Seguir  

¿Cómo trabajar en el campo en Australia? 🐨

por | Mar 30, 2020 | 4 Comentarios

Es importante que sepas que con la Working Holiday puedes optar para trabajar en el campo en Australia el tiempo que estés residenciado allá. Sin embargo como todo trabajo, posee ciertas reglas y requisitos que te exigirán para lograr desenvolverte en dicho rubro de trabajo.

Tengan en cuenta que si bien el trabajo lo puede hacer cualquiera, al menos deberían tener un poco de estado físico y ganas de estar 8 horas diarias al sol haciendo varios trabajos físicos. Si están un poquito excedidos en peso, y no pueden caminar más de una cuadra sin cansarse, o no se pueden agachar, vayan buscando otra cosa.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en el campo en Australia?

 

  • No necesitan tener experiencia para optar por trabajar en el campo Australia.
  • Son relativamente bien pagados.
  • Se encuentran en cualquier rincón del país.
  • El alojamiento suele ser más económico en comparación a las ciudades.
  • Si trabajan en Australia por tres meses, podrán solicitar la renovación de su visa y así estar más tiempo en suelo australiano.

¿Cuáles son  los requisitos para trabajar en el campo en Australia?

 

  • Tener el TFN (Tax File Number).
  • Tener la visa Working Holiday Australia, ya sea la Working Holiday Subclass 462 o Working Holiday Subclass 417.
  • Contar con buen estado físico: porque éstos son trabajos donde generalmente se está todo el día parados, probablemente al rayo del sol, con peso sobre sus hombros en algunos casos (por ej.: picking de manzanas).

Pide tu cita gratis

¿En qué zonas se consiguen este tipo de trabajo?

 

En todo el país pueden encontrar este tipo de trabajo. Australia se compone de 7 estados y en los 7 tienen trabajo de fruit picking.

Western Australia (WA):

la capital es Perth. Info extra: mucho calor, bastante despoblado, zona de grandes mineras, lindas playas!

Northern Territory (NT):

la capital es Darwin. Info extra: no hay mucho para hacer y hace muchísimo calor, vayan preparados!

Queensland (QLD):

la capital es Brisbane. Info extra: playas, muchísimo turismo y es una zona elegida por los backpackers!

Victoria (VIC):

la capital es Melbourne.  Info extra: mucho trabajo en viñedos, hermosos paisajes, incluso hasta centros de ski hay!

New South Wales  (NSW):

La capital es Sydney. Info extra: hermosas playas, mucha movida nocturna, multicultural.

Obviamente, cada estado tiene su propio tipo de cosecha y sus meses de alta o baja temporada, por ende es bueno que sepan para donde les conviene ir a trabajar, dependiendo de la época del año. Lo bueno es que pueden conseguir en cualquier parte de Australia campo.

¿Cuánto se gana trabajando en el campo en Australia?

 

Para estos trabajos existen dos tipos de pago:

  • Sueldo fijo por hora: En este caso, se establece un salario fijo por horay al final de la semana/mes se multiplica por la cantidad de horas trabajadas. Este método no es tan habitual pero todavía hay granjas que lo tienen. El salario por hora suele estar entre los AUD 17 y AUD 22.
  • Sueldo por producción: Les pagan de acuerdo a cuánto recolectan durante la jornada de trabajo. Esto significa que mientras más trabajan, más le pagan.

En algunos casos, si trabajan duro, pueden ganar bastante más que por hora pero todo depende de la cantidad de fruta, del equipo de trabajo, si se trabaja en grupos y de muchos factores.

Pero hay casos que llegan a ganar muchísimo más que por hora.

¿De cuánto tiempo es la jornada laboral en Australia?

Las jornadas laborales suelen ser bastantes largas, y todo depende de si van en temporada alta o baja.

Duran alrededor de 8 horas diarias pero en muchas de las farms/granjas hay veces que trabajan hasta 10 horas.

¿Dónde se puede conseguir alojamiento y cuánto cuesta?

Donde se vayan a alojar va a depender del lugar que elijan para trabajar, porque hay granjas que estén muy lejos de la ciudad, en las cuáles el empleador ofrece alojamiento y en otros casos es necesario establecerse en hostels y/o departamentos compartidos en la ciudad.

Para darte una idea los hostels van desde los AUD 140 a los AUD 190 por semana.

En el caso de que el empleador les de alojamiento, seguramente sea una habitación compartida con otros compañeros de trabajo y les pedirá un alquiler.

Los Working Hostels

Working Hostel comúnmente se les llama a los hostels que están en zonas rurales o cerca de las mismas, y que los ayudan a conseguir trabajo, a cambio de que ustedes se queden a vivir en el hostel, o a cambio de una pequeña suma de dinero.

En algunos hostels los obligan a quedarse y abonar el alojamiento por un mínimo de tiempo, para conseguirles trabajo.

Por ejemplo, si les consiguen trabajo por 2 meses, en la manzana, puede que esos 2 meses, estén obligados a pagar el alojamiento en el hostel.

Estos lugares por lo general les hacen precios especiales si pagan por adelantado la semana, o el mes.

¿Hace falta hablar inglés para aplicar al trabajo en el campo?

Una de las preguntas comunes es referente a si se puede trabajar en el campo sin saber inglés. En este tipo de trabajos es necesario que se sepan “defender” con el idioma, ya que lo más importante es que entiendan el inglés, y no tanto que lo hablen muy bien, porque van a tener que entender lo que les piden en el trabajo, principalmente.

Y como siempre, cuanto más sepan mejor, van a poder hablar más con su jefe, con sus compañeros y todo se les hará más fácil.

¿Dónde buscar empleo para la recolección?

Para trabajar en una granja en Australia, hay una gran variedad de  páginas para buscar este tipo de trabajos en Australia. GumTree.com.au es la más popular ya que allí pueden hacer búsquedas específicas por estado.

Existen además de ésta, otras webs donde van a poder buscar trabajo Australia online:

www.jobsearch.gov.au/harvesttrail

www.fruitpickingjobs.com.au

www.fruitpicking.org

www.picktheworld.org

www.backpackerjobboard.com.au

www.gumtree.com.au

www.thejobshop.com.au

También como les nombramos antes, tienen los “Working Hostels“, que si se hospedan ahí mismo, ellos se encargan de conseguirles trabajo en Australia.

Ahora ya tienes conocimiento de como se trabaja en el campo en Australia. Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad para ti y recuerda que para trabajar en Australia tiene un sinfín de oportunidades para encontrar empleo rápidamente y ésta es sólo una de tantas. Animate, Australia vivir y tarabajr.